Eclipsando

Renaissance

Megan Aroon DuncansonEclipse

Las cosas son así. Miércoles. Ultimo día de taller literario. Lo que hasta pocas semanas atrás era parte de la noche, esta vez era un hermoso atardecer, aún luminoso. Entré con el ímpetu que pocas veces me permito, con la libertad y el entusiasmo a cuestas, como quien lleva encima una mochila cargada de preciosos tesoros. Me di cuenta de que las palabras me seguían aunque no tuviese lapicera ni tinta ni hojas para plasmarlo todo. Me seguían como moscas ávidas de algo dulce, como una melodía encantadora que no perturba, como el agua que calma la sed. Algo sencillo y sin vueltas estaba subiendo la adrenalina a mi ser, y activando toda una parte dormida que estaba hambrienta por emociones del alma.

Transité los pasillos coloridos de la casa hasta instalarme sobre las mantas de telar ubicadas en el piso. Tras un breve ponerse al día, nos tiramos de cabeza en la relajación. Esta vez aunque afuera estuviese celeste, adentro la luna mostraba su lado oscuro. Si, relajación con Pink Floyd y su dark side of the moon.

Baje la luna hasta mi vientre, cerré los ojos y me entregue a que alguna palabra tuviera sentido una vez que aterrizaran en el papel. En fin, nadie es perfecto.

 

Cosmic Force

Megan Aroon DuncansonEclipse

 

Sentí el calor expandiéndose circularmente desde mi ombligo, acariciando mi vientre.

Por un segundo se me cruzaron el corazón y la mente, como albergues en tránsito del sentir; ya sea miedo, alegría, dolor, incertidumbre, cuándos y por ques?

Pero hoy todo estaba concentrado en esa pequeña circunferencia, rastro de antiguos banquetes. De pronto el ombligo y la boca me parecieron muy afines, muy circulares y energéticos, cálidos y húmedos. Acaso el dedo de un niño no está a gusto en la boca y hurgando en el ombligo por igual?

Estar a gusto… y se me dio por pensar en el hogar. Y si el ombligo fuera el hogar de mi alma? Eso tendría sentido y podría explicar ese subí y baja en el vientre, o la contracción que se forma con la angustia, o las cosquillas que vienen volando con los primeros días de un amor.

Mi alma definitivamente vive allí, en el centro de mi vientre, redondo, extendido o plano, que importa! Es el hogar perfecto, sin puertas ni techo, apenas un suave cobijo, el rincón de juegos para mi alma.

Far Side Of The Moon

Megan Aroon Duncanson

Eclipse
Waters – Pink Floyd

All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel.
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save.
All that you give
All that you deal
All that you buy,
beg, borrow or steal.
All you create
All you destroy
All that you do
All that you say.
All that you eat
And everyone you meet
All that you slight
And everyone you fight.
All that is now
All that is gone
All that’s to come
and everything under the sun is in tune
but the sun is eclipsed by the moon.

“There is no dark side of the moon really. Matter of fact it’s all dark.”

 

 

 

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Un pensamiento en “Eclipsando

Responder

