Divagando sobre leñas amarillas

 

 

Yellow Blue Green  – Corrine Ellsworth

He pensado mucho en las máscaras este último tiempo. Y en como esas mismas máscaras nos impiden muchas veces desplegarnos tal cual somos.

Somos la mamá de, la esposa de, la ex de, el empleado de, la hija de.

Qué pasa si escribo tal cual soy yo, o si me muestro tal cual soy. Qué pasa si me equivoco, si doy el paso erróneo, si espero cuando no debo esperar o actúo precipitadamente. Nosotros somos víctimas de nuestras propias decisiones, las mismas que cuando son erróneas hacen que pisemos el césped del fracaso, aunque  más que alfombra verde termina siendo un campo de espinas.

Podemos tan solo relajarnos y decir lo hice, me perdono, está bien?

Las historias pululan por todas partes y siempre la más difícil de escribir es la de uno mismo. Seguro es porque somos protagonistas, y como tales no nos alejamos lo suficiente de la pantalla como para ver las cosas como son en realidad. Pero, y si las ve otro? Y si ese otro nos juzga por esto o por aquello?

Podremos sostenernos sin caer en la arrogancia?

Son días precipitados para todo. Para comer, para dormir, para ir y volver de vacaciones, para estar acompañado, para terminar con una tarea. Y también son días precipitados para lograr tener conexión con el otro. Nos damos tiempo para conectarnos a algo que no sea el ciberespacio?

Nos apresuramos y confundimos absolutamente todo, olvidando nuestro tiempo, el tic tac que hace que paremos y veamos y nos conectemos.

 

Funk and Wagnall’s –  Corrine Ellsworth

Hasta nuestro paso frente al espejo es apurado, no nos miramos a los ojos, no nos detenemos a reflejarnos más que para ver si tenemos celulitis o rollos de más, o el pantalón que ya no luce como antes. Qué pasa si me miro y de pronto toda la historia pasa frente a mí como una película? Tendré mayor noción de mi misma y hacia dónde voy?

Y si veo ojos tristes, tendré el coraje de reconocerlo y volver a tener los ojos chispeantes?

Mi alma camina conmigo hacia todas partes, mi corazón y mi mente la acompañan, asi como también este cuerpo al que se le van sumando días y achaques. Pero quién habla cuando camino por la calle? Acaso son mi corazón y mi mente pujando por ver quién toma la decisión? Es el alma quedándose estática ante la incomprensión de no ser escuchada?

Y el cuerpo? Qué pasa cuando el cuerpo nos indica que no estamos en el lugar apropiado?

Alcanzamos a sentir algo de eso o estamos obnubilados por una eterna discusión entre todos los que habitan dentro nuestro?

Son muchas preguntas, pocas respuestas, son divagues, son realidades que puestas en un papel se hacen evidentes como nunca, o no, tal vez un montón de palabras mezcladas sin sentido.

Hice un pequeño cambio de rumbo, sólo estoy chequeando que todos -mi cuerpo, mi alma, mi mente, mi corazón- vayamos juntos, en el tiempo medianamente apropiado, incluso invitando a la imagen que me mira desde el espejo.

Steel and Orchid – Corrine Ellsworth

P.D.:

El valle de las leñas amarillas, tema instrumental de Jorge Drexler. Que más les puedo decir que lo elegí porque me dejé cautivar por el nombre y los acordes de la guitarra…..

Amarillo, leños, valle, cobijo, resguardo, sonrío.

Camino sobre el sol.

 

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Un comentario en “Divagando sobre leñas amarillas

  1. El mejor espejo donde podemos obtener autoconocimiento con algo de perspectiva son los demás; sus palabras, sus miradas (y no miradas), sus besos… Pero el criterio sobre quiénes somos y hacia dónde encaminamos nuestro corazón, alma y mente sólo ha de escuchar a la propia intención.

    No obstante, y restando importancia al asunto, siempre es difícil encontrar la justa medida, ¿verdad? ¡Esa es la vida!

    Un saludo, y felicidades por este espacio tan personal

    Me gusta

Responder

