Sólo tu corazón caliente

Blue Dress – Tanya Byrd

 

Quiero mi vestido azul ceñido a una cintura que no tengo, la manteca sobre la mesa derritiéndose con el calor del mediodía, la brisa entrando por la ventana y la hamaca esperando afuera para mecer sueños. Quiero conocer tus ojos para poder verlos todos los días y saber que por fin todo va a estar bien, aunque no sea del todo verdad.

Quiero el pasto creciendo en mi patio, verde,  brillante y tupido acariciando las raíces del limonero que deja caer sus frutos casi por casualidad, y mi perro jugando con ellos al atardecer.

Quiero poder vacacionar aunque sea debajo del corredor que da a la calle, apoyando las piernas sobre una cerca blanca  y haciendo correr los minutos entre hojas y lapiceras.

Esperar la noche con la copa llena del vino dulce que retiene el paladar para que termine muriendo entre tu boca y las sábanas.

 

Pink Trees – Tanya Red

 

Quiero el proyecto de esa casa en la playa aunque más no sea para colgarlo en alguna parte de la cocina, ahí bajo los utensilios y las tazas del desayuno. E irme y volver sabiendo que la casa respira tan solo porque somos varios los que la sostienen, aunque no siempre estemos allí.

Quiero abriles y otoños de continuo, porque me dan la paz necesaria para recibir los sueños y desterrar los fracasos.

Quiero sentarme a escribir y ser yo misma reflejada en cada palabra que se escurre como gota de sudor por mi espalda.

Y no perder la sonrisa que a veces juega tanto a las escondidas que es cansador salir a buscarla.

Y si, sería “fantastic”.

 

“Sólo tu corazón caliente,

Y nada más.

Mi paraíso, un campo

Sin ruiseñor

Ni liras,

Con un río discreto

Y una fuentecilla.

Sin la espuela del viento

Sobre la fronda,

Ni la estrella que quiere

Ser hoja.

Una enorme luz

Que fuera

Luciérnaga

De otra,

En un campo de

Miradas rotas.

Un reposo claro

Y allí nuestros besos,

Lunares sonoros

Del eco,

Se abrirían muy lejos.

Y tu corazón caliente,

Nada más”.

Deseo – Federico García Lorca

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Responder

