Palabras

Connie Renner

He tratado de reunir pacientemente

Algunas palabras

Pero todo es en vano

Los días desamorados

Y la rutina implacable

Atentan contra cualquier

Reunión de palabras coherentes

Si con los torbellinos de emociones

Surgían palabras

Que golpeaban como granizo en mi cuaderno

Hoy la tan ansiada paz

Se convirtió en enemiga

De cualquier manifestación escrita

Que suponga una reunión acertada

De dos, tres o mil palabras

Que no suenen a dejadez y hastío.

Yo

Connie Renner Westardly Winds

“…Todo lo que usted quiera,

sí señor,

pero son las palabras las que cantan,

las que suben y bajan.


Me prosterno ante ellas…

Las amo,

las adhiero, las persigo,

las muerdo, las derrito…

Amo todas las palabras.

Las inesperadas…

Las que glotonamente se esperan,

se escuchan,

hasta que de pronto caen…

Vocablos amados.

Brillan como piedras de colores,

saltan como platinados peces,

son espuma, hilo,

metal, rocío…

Persigo algunas palabras…

Son tan hermosas que las quiero poner en mi poema.

Las agarro al vuelo cuando van zumbando,

y las atrapo,

las limpio, las pelo,

me preparo frente al plato,

las siento cristalinas,

ebúrneas,

vegetales, aceitosas,

como frutas, como algas,

como ágatas, como aceitunas…

Y entonces,

las revuelvo,

las agito, me las bebo,

las trituro, las libero,

las emperejilo…

Las dejo como estalactitas en mi poema,

como pedacitos de madera bruñida,

como carbón,

como restos de naufragio,

regalos de la ola.”

(…)

Fragmento de Las Palabras – Pablo Neruda

Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

2 pensamientos en “Palabras

  1. Palabras, solo palabras, pero sin ellas ¿qué seríamos, cómo nos encontraríamos?
    Con amor o desamor necesitamos palabras, palabras… hermosa palabra.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Palabras es lo que nos hace humanos, eslo que nos dirge o nos pierde, es lo que nos hace ser lo que somos de alguna manera….y su ausencia, también nos modifica….

    Me gusta

Responder

