Impar


El Arca de Noé – Lissandra Neiley Molina

Me acurruqué como pude, en el último rincón del Arca, juntando mi hocico con mi cola, como hacía cada vez que me sentía abandonado.

Mi jornada había empezado como termina un cuento de hadas: maravilloso, feliz, soleado. Revolcando mi lomo en extensos prados, mordisqueando el cuello de mi compañera y levantando mi hocico cada tanto para aspirarlo todo, como si el todo se fuera a terminar.

No lo pude advertir. El diluvio barrió mi totalidad y alguien me rescató de la eternidad de la muerte.

Y allí estaba, viviendo el frío y tiritando soledades.

El único entre tantos pares.

Yo que había nacido para ser dos, estar a los pies, lamer la mano, mover la cola, esperar y recibir.


Levanté la vista y en un lenguaje universal supliqué a Noé que me salvara, pero esta vez dejando fundir mis pelos, mi cola, mi lengua azulada y mis orejas cansadas junto al agua que se llevó a mi otra mitad.

Postdata

Miércoles. Noche de taller literario. Por lo general no acompaño mis anotaciones con otra cosa  que no sea alguna imagen u otro poema. Pero esta vez tengo para escribir postdata.

El juego surgió de un cuento que hablaba del Arca de Noé, y la consigna era escribir sobre alguien o algo que tiráramos fuera del Arca.

Primero se me ocurrió que de todas maneras yo ya estaba fuera del Arca aún antes de entrar. En qué lugar estaría yo si la cuestión era subir de a dos?

Luego, dando paso a la imaginación y encontrándome arriba aún sin par, me vino a la mente echarme a mí misma, de otra manera no sería yo, con ese discurso tan arraigado de que los demás viven mejor sin mi presencia.

El mundo del subconsciente es muy meterete, no nos deja en paz ni aún en esos momentos creativos en done podríamos aprovechar para tirar a un elefante por la borda.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Impar

Responder

