Por el jardín

Catherine Wiley – By the Arbor

Mi casa de la infancia nunca fue misteriosa, por más que le buscara la vuelta ya conocía todos sus recovecos. Plantada en el medio de un terreno, tenía un privilegio que pocas casas tienen: se la podía rodear corriendo, caminando o meditando. Una casa a la que se le ven las cuatro paredes perimetrales no tiene misterio.

Recuerdo si, un recoveco extraño en un sector alto de la cocina. Era un lugar que yo no llegaba a ver totalmente ni aunque me subiera a una silla. Su forma de L me hacia fantasear con la presencia de alguna especie de túnel.

Pero esta fantasía se disolvió casi tan rápido como nació el dia que a caballito de mi progenitor descubrí el final de concreto de ese agujero, y el vacío de un hueco sin destino de tesoros o cacharros.

Con tan poco por descubrir en la casa, mis expediciones me llevaron al patio. Un frondoso y arbolado terreno de cincuenta metros, cercado en uno de los laterales por una espesa cerca de alguna vegetación para mí aún desconocida. Esas hojas y sus ramas entretejían un obediente paredón.

Mis tardes soleadas las dedicaba a recorrerlo, analizando el enredo de las ramas y buscando alguna fuga para mis sueños.

Pasaron algunos años hasta que conocí el jardín de mi vecino, y para ese entonces algunos espacios se habían despoblado de vegetación, permitiendo un panorama visual de lo que había al lado.

Pocos años fueron, tal vez cuatro o cinco, sin dudas muy disfrutados, ya que para mi mente esa frontera arbolada a pasos de mi cama constituyó uno de los grandes misterios de mi existencia.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Responder

