Sueños descalzos

Meditativa – Francisco Sanchis Cortes

Se puede extrañar lo que no se ha vivido?

La carcajada que sale espontanea desde un lugar entre el corazón y el estomago ante semejante ridiculez.

Se me ocurrió, que de pronto la risa está muy devaluada, y en los primeros puestos abunda la boca entreabierta emitiendo algún sonido extraño que no llega a ser, a salir: gruñidos, sonidos guturales, dientes a medio mostrar, ninguna liberación que salga de adentro del cuerpo.

Tengo frescos los sueños de extrañar lo no vivido, y también frescos recuerdos de haberme reído menos de lo básico que uno debe reírse diariamente para sobrevivir.

Pero viajemos a dos hermosos parajes: el sueño y a la noche.

Presiento la noche calma, que cae como un manto sobre la cama, cobijando y abrazando. El sueño tranquilo que viene a susurrar y yo que me sonrió de solo pensar en el placer de ser feliz mientras se duerme.

Irremediablemente todos los días me hago diversas preguntas: cuando, cómo, por qué, para qué? Pero a la noche dejo un hueco en el alma para el gracias, aunque en todo el dia no haya obtenido ninguna de las respuestas.

Mi primera noche en casa luego de unos días de alta vorágine tomando subtes, colectivos y manejando al compás de un GPS, me sorprendió la profundidad de un sueño.

Y es aquí que tendría que cambiar la pregunta con la que he empezado a escribir, otra más a la lista de preguntas que me desvelan. Viví esto o no lo viví? Acaso el tiempo borra y transfigura lo vivido? Se puede extrañar lo que se ha vivido hace tanto tiempo que es imposible mantener la perspectiva de esa realidad?

Luz – Francisco Sanchis Cortes

Lo soñé.

Y el ayer se convirtió en hoy, al menos mientras duró ese sueño. Me resultó extraño que eligiera esa noche para encontrarme cuando en las últimas noches de los últimos veinte años su ausencia mecía recuerdos que el pisoteo del tiempo deformaba sin piedad. Sería que al ver que nadie me esperaba en casa el quiso llenar ese espacio? Pero como se había enterado?

El encuentro se dio sin mas preámbulos, ni explicaciones, ahorrando todos los trámites que solemos cargar cuando estamos despiertos. Me asombró la visión llena de detalles que tuve de él en el sueño, detalles que había olvidado por completo: desde el brillo de sus ojos hasta las pausas en sus besos, el ahorro en sus palabras y su temperamento que solo invitaba a ser, vivir, explorar, dejar ir, volver, compartir. Nada de amontonamientos, desesperaciones ni caprichos. Una de las tantas lecciones que luego no supe vivir.

El encuentro fue dulce e inocente. Al parecer los años solo habían transcurrido para mí. Me di cuenta estando dentro de mi propio sueño que debía actualizar la información, volver, buscar mi imagen de ese entonces en algún álbum tal como él la recordaba…

Y allí fue cuando atravesé la cortina de tela que hacía de frontera entre el inconsciente y la mente, mientras pensaba tristemente, que de haber habido una puerta, seguramente mi mente no se hubiera colado en el sueño junto con el frio desbastador de la realidad.

Y luego…

El despertar tranquilo que va forzando a abrir los ojos, el café, arrancar la mañana, y sentir en los labios que no todo fue un sueño, o si…y que importa?

Sueños de Violin Francisco Sanchis Cortes

Y si dejara de soñarle?

Desaparecerían los ritos nocturnos en donde se repite lo soñado, recreando cada movimiento con la misma perfección con la que se narran los versos de un romance. Dando vueltas en el aire, por qué no? Si en los sueños volar, levitar y flotar son imprescindibles, casi tanto como ser bello y estar enamorado.

Y si él dejara de soñarme? … solo le quedaría usurpar la noche de alguien más, para que sigamos siendo eternos.

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

Responder

