El amor es perder la cabeza?

David Ligare Woman in a Greek Chair

Tamaña pregunta que tal vez desencadenen otras preguntas. Qué es perder la cabeza?

Sentir el corazón latiendo a dos mil, perder el apetito, perder el aliento, perder el espacio –todo temporalmente o no?- para brindárselo de lleno al ser amado, esté presente o no, con pensamientos, deseos, sueños. Escribir notas de amor, palabras de amor, canciones de amor, mezclar esencias, jugos, vientos, juntar cartas, reposar ensoñando, soñar despierto y soñar dormido, tener ganas de llorar, de cantar, reír, estar exultante, contento, desbordado, apasionado, sentirse rey o reina por un tiempo no delimitado por el reloj, sentirse único, feliz, volátil, expresivo, vergonzoso, perder las vergüenzas, nadar en el goce, no saber nada ni entender nada, perder referencias, horarios, llaves, lugares, nociones. Sentir calor extremo, o piel de gallina, o frío en la espalda, el pecho turgente, la mirada incandescente, sentirse inmortal, desfallecer, perder el equilibrio,  sentir inseguridades….

Esperar que llegue, que llame, nos abrace, sentirnos vivos, estar callados en calma, sentir el bálsamo del amor que nos cura, confiar, estar….

La lista es infinita de acuerdo a quien la sufra o quien la viva, desandando caminos conocidos para sumirse en nuevos caminos fangosos.

Alex Colville Woman Carrying Canoe

Coraje se necesita para vivir el amor, que exige todo de las personas involucradas. Todo lo que muchas veces uno no está dispuesto a brindar, porque quién en su sano juicio quiere sentirse mareado por un beso profundo o por un roce casual?

Y si perder la cabeza es solo un espejismo de una situación que se terminará muy pronto? Y si no perderla es síntoma de no estar enamorado? Qué corno es estar enamorado?

Es el amor resultado de algún cálculo matemático derivado de estudios de compatibilidades, gustos personales, piel, origen, raza, coincidencias? O es el resultado de la combinación de miradas absolutas que se dejan llevar inundadas por emociones a flor de piel?

La mirada de pronto es un portal exquisito por donde entrar si es que se sostiene e invita al sueño de navegar en mares de colores inimaginables.

Son los amores cobardes, ocultos, prohibidos o truncados los verdaderos amores por tildarse de sufridos y casi “eternos”? O es el factor de lo irrealizable otra buena excusa para no afrontarlo?

Si el amor se nutre de osadías, muere con el hastío. Se alimenta con ilusiones y muere en la realidad. Y el único amor sobrevive, según dicen algunos pocos tocados que viven para contarlo.

Hoy soy mi propia enemiga, y leo en mis propias palabras escritas cómo éstas refutan lo hablado, en donde la cordura y el conocimiento de la falta de garantías sobre la duración del amor trastabillan descaradamente contra su propia esencia: la de vivirlo como si fuera el primero y el último, sin más planteo que beber de él como elixir de vida.

Hoy encontré la respuesta que tanto buscaba. Tuve un amor, y lo viví apasionadamente con cada fibra de mi ser.

Hoy? Eso es otra historia mínima de cómo la ilusión nos juega una mala pasada cada tanto.

David Ligare

Anuncios

Un comentario en “El amor es perder la cabeza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s