El arte de la ilusión

Daniel Garber “Morning Light”

Luego de que la ilusión se evaporara como por arte de magia, por arte de la realidad psicodélica que establece que hay situaciones que no deben ser, luego de esas breves vacaciones en un lugar absolutamente inexistente, la realidad golpea de la forma más descarada y es cuando necesito el abrazo, no cualquiera, sino ese abrazo que sale de otra ilusión irrealizada del pasado.

Escucho poetas muertos cantar con acordes tenebrosos en alguno de mis parlantes situados en mi nuevo trabajo, se suman a los acordes un té abandonado en la mesa, el lugar donde iba apoyando mis lecturas cotidianas, alegre, despojada del pasado y del presente. El equilibrio estaba a punto para ser disfrutado, mediante olores y sabores, condimentos, arroces exóticos, muebles blancos, naranjas intensos brillando desde algún rincón, y el abrazo que sigue sin aparecer.

 La soledad viene a matar nuevamente desde todos los rincones, y los templos se silencian de murmullos y cánticos.

El error golpea una vez más, y me hace preguntar en la reincidencia de algunas conductas, en la pérdida del equilibrio, en por qué no vi el escalón cuando estaba marcado con tinta fluorescente.  No se puede volver atrás ni permanecer estático, sólo queda mirar a algún punto en la pared blanca que muda no dice nada.

Quiero subirme a un precipicio y gritar tan fuerte que mis cuerdas vocales se despeguen, quiero gritarle a la injusticia de los errores propios, insultarla, despotricarla;  quiero enterrarme y no saber más nada de mí ni de mis propios fantasmas.  Quiero extirpar quien fui, las pasiones desatadas que me enterraron, descargar mochilas y nacer de nuevo. Cuántas veces se puede volver a nacer?

Mientras pienso en el abrazo que enloquece mi deseo de que se haga realidad, aun sabiendo que es a costa de revivir viejas pasiones que nunca debieran ser despertadas.

Tal vez sea cierto, de todas maneras, la siniestra tranquilidad artificial tiene fecha de vencimiento muy corta y ante el derrumbe de una sola de sus estructuras todo vuelve al caos original.

Ese caos en donde los sentimientos se licúan, las confusiones aparecen de una manera despiadada, burlándose de nosotros, siendo pequeñas realidades que podrían ser espejismos o sentimientos que explotan ante tanta presión por encubrirlos.

Mi sangre bulle otra vez, cierro los ojos, veo el abrazo inalcanzable, la sensación de contención no llega, y otra vez a lo mismo.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

2 pensamientos en “El arte de la ilusión

  1. Bello aprendidaje!!!..doloroso..pero bello!!! grita…salta ..llora..dejá que la sangre corra con calor por tu venas, ….pero no te dejes vencer..ya está probado que podes!!
    Podemos morir y nacer de nuevo interminables veces..hasta que el aprendizaje sea tal..que la materia se transforme en esencia…en Amor..en que todo lo que viví sucedió porque necesitè aprender..y si se repite..es porque la vez anterior no lo aprendí bien…..parte de eso es que el abrazo que necesitamos es el de nosotros mismos… sabiéndonos amados y aceptados por nosotros, ya que de esa manera el otro nos va a amar y aceptar..y va a ser el compañero que nos acompañe por el tiempo que sea necesario transitar esta vida juntos, hasta que nos toque dejar este cuerpo y seguir con otra vida…

    Me gusta

Responder

