Archivos

Paul Marcoux Miroir XCIV

Estás en una carpeta, un archivo, dentro de mi mente.

Momentos fugaces de felicidad incompletos. Amaneceres escuchando los acordes de una guitarra. Tus dedos alargados y finos, las uñas largas acariciando las cuerdas, haciendo sonar al  universo, acompañando el compás del sol tibio.

Las cortinas corridas, permitiendo al día entrar. El silencio compartido en un mar de caricias, breves, cortas, limitadas.

La intensidad y los avatares acortan los tiempos. Ilusiones y muros conteniendo. Tiempo escueto. Yo ansiaba la paz. Vos te sublevabas ante mis deseos.

Otra mañana de ensueño. Me levanto. Recibo el desayuno como un regalo de los dioses. A los acordes se suma tu voz, que dejó de ser suave para convertirse en grave y contundente. Música de amor, desconocida.

Siento que no estoy ni sentada, ni parada ni presente, aún así escucho. Me armo mi propio sueño, quiero volver a la realidad y no puedo.

Todo acabó. El archivo se cierra. Cerrado por duelo.

Los tiempos no se corresponden a las necesidades, ni las realidades a los sueños. Pensé que estaba preparada, es mi culpa, tal vez no, es lo que tenía que suceder. Cargo con la mochila otra vez con tal de no culpar al destino inexistente.

Desciendo nuevamente los escalones.

Paul Marcoux

Otra noche. Estamos sentados escuchando otros acordes. La noche es tibia afuera, dentro es calurosa. Me visto para brillar. Me perfumo. Te acompaño. Muchedumbres moviéndose al compás, aplausos, luces, colores, éxtasis, arte y danza. Quiero estar sola. Te lo digo. Se rompe el hechizo de la noche y se desatan los peores fantasmas en tu interior. Los exteriorizas. Toman cuerpo y me atacan.

Tus ojos azules languidecen, se opacan.

Me fui. No lo asumís. No fue real, te lo digo, lo sé, estoy segura. Aprieto mis manos para no recibir el golpe mortal de la desilusión.

Cierro el archivo. Cerrado por duelo.

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , ,

Responder

