Amor a primera vista

Helen Nelson-Reed “Divine Feminine Dancing to the Rhythm”

“El próximo 10 febrero 2012 será justamente una fecha importante para tí: Te enamorarás a primera vista.”
Adivinaron: largué la carcajada. Quién se enamora a primera vista? –eso es para el signo de Tauro por si algún lector está interesado, aunque también solicito que pasado el día 10 si eso ocurrió dejen testimonio-.
Volvamos….
Hay segundas y terceras vistas, hay apariencias, está el momento en el que el otro abre la boca mal y decimos que es un idiota. Está la piel, las vivencias, las alegrías, el compartir, las miradas, los fantasmas, el pasado  ….y dónde cuaja un amor a primera vista en todo eso? Seguimos insistiendo con que amor y química es casi lo mismo? Después de todo lo que determina un posible amor a primera vista es uno o varios sentidos activándose al unísono como si fueran la alarma de un auto al que le roban el estéreo.
“La vi cruzar la calle y supe que iba a ser mi mujer.” Claro, fue la mujer por unos breves años. Pero qué sabía de ella mientras cruzaba la calle más que lo que su apariencia dictaba? Un cuerpo menudo y frágil, pelo largo y rizado, cabeza mirando al suelo como si supiera que desde algún lugar la miraban, o buscando monedas, qué más da?
Sabía de sus amaneceres cortos en palabras? De sus lunas, sus cambios de humor, sus impaciencias? Sus momentos de soledad, las noches durmiendo debajo de la almohada, suspiros entre cada bocado, risotadas estridentes, secretos bien guardados, vulnerabilidad escondida?
Supo en algún momento de su molestia en la uña del dedo chico del pie, pero eso fue cuando ya la amaba.
Supo de sus llantos y aún así abandonó la habitación buscando un índice que explicara lo inexplicable, para ese entonces ella era una incomprendida.
La vió alejarse y recluirse en eternos silencios, inmensos como el desierto. A esta altura un tsunami había barrido el recuerdo del día que se había enamorado de su figura.
Hace pocos años conocí a esa mujer, la misma que luego de participar del amor a primera vista de ese hombre, se enamoró “ella” a primera vista. De otro hombre claro.
Me lo relató varias veces, porque lo más importante en la repetición del relato, no era el hecho en sí, -ya que sabemos que hay personas que compulsivamente se enamoran a primera vista en la cola del supermercado, y rápidamente lo olvidan al día siguiente en la próxima cola, tal vez la del banco- sino lo único de la situación: fue su primera vez y sin hacer cola en ningún lado.
Lo primero que se pregunta una persona que se enamora a primera vista es si no está desvariando. Pasan los días, y aunque no vea a sujeto en cuestión,  lo sueña, lo imagina, lo revive. Fueron cinco minutos, pero esos cinco minutos están grabados en el mejor formato de movie y tiene el replay activado. Si el susodicho articuló alguna palabra también está tildado el Surround.
Pasó una semana. Lo volvió a ver,  y la agitación fue tan grande que podría haber producido tranquilamente un pre infarto de haber tenido alguna arteria congestionada.
La historia sigue.
El ser humano usualmente vive con dudas y las dudas hay que ir sacándoselas para que no se acumulen y ocasionen lumbalgia.
Hay veces en que uno espera que el destino actúe provocando situaciones de acercamiento, y cuando eso no ocurre –como le sucedió a esta pobre mujer desfalleciente de amor a primera vista- hay que provocar las situaciones. Es ahí cuando la histeria se diluye y entra a jugar la realidad de dos personas que ya no habitan en el reino de la fantasía. Las miradas se encuentran, saben que “algo” pasa, lo investigan, se acercan y vienen las segundas y terceras vistas.
Pero ese es otro tema.

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s