Desarraigo

Corre – Luis Beltrán

Soledades anidadas con una cinta amarillenta

En la calle peatones desconocidos

Un enjambre de hombres grises y mujeres de tacos altos

Tratando de ganarle al tiempo.

El sol distante y oculto

Detrás de los oscuros edificios de hormigón.

Escucho al río,

Sus aguas lamiendo las piedras

Y el roce de los sauces con el viento,

Lejos, donde lo dejé

A millones de años luz del concreto

Y de carteles de neón automatizados.

Corro la cortina queriendo no ver.

Adentro

Música en una lengua que no me pertenece,

Pone en alerta a mis sentidos.

El invierno navega sus últimos días,

Y la primavera se avecina

Despojada de jazmines y violetas.

Lo miro,

Sentado en el sillón

Hundidos ambos, con los ojos secos.

Intento ver en él,

Alguna de las letras que me lleve a mi hogar.

En vano.

Todo lo que nos unía no cabía en las maletas.

Sonrío tristemente y pienso en el río,

Su corriente y en lo que fue nuestro,

Inevitablemente muriendo en el mar.

Yo

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Desarraigo

Responder

