La cajita

68419_455753687817282_385663249_n

Pier Toffoletti

 

 

Tengo un amor

Guardado en una mesita de luz,

Y dentro de ésta en una cajita,

Rectangular, roja y perfumada.

Tengo un amor

Que tiñe con tinta china

Y dibuja letras

Con hermosas curvas caligráficas,

Mientras deja mis dedos manchados.

Tengo un amor

Que se escapa de mi habitación

Cada mañana de luna nueva,

Y regresa cuando quiere,

En un mes cualquiera,

Siempre que sea noche de luna llena.

Tengo un amor

Fragmentado en mil imágenes dispersas,

Que cuando las reúno

En un collage con chinches

Suelta amarras y vuela.

Tengo un amor

Que hincha mi esternón

Con aire lleno de burbujas

Que bajan,

Hacen cosquillas en mi panza

Y me invitan a volar.

Porque ese amor,

Tan cierto e incierto,

Tan breve y eterno,

Besa mis pupilas

Cuando me duele el alma,

Y me prepara un tecito de margaritas

Cuando la realidad se vuelve

Hostil y amarga.

Ese amor que vive,

Guardado en mi mesita de luz,

Dentro de una cajita

Rectangular, roja y perfumada.

 

 

Responder

