Está bien que lo diga?

0002

Richard Tuschman

Te extraño.

Está bien que lo diga?

Es la verdad.

Te extraño,

Como extraño esas aldeas

Con calles empedradas,

Con sus pequeños bodegones acogedores

A los pies de las sierras

Que aún no visito.

Sin vos

Soy como una tarde eterna que carece

Del sol desmayándose sobre el horizonte,

De naranjas y ocres muriendo sobre el verde mar,

De penumbras y del aire frío sobre mis hombros,

Del murmullo de los grillos y el croar de las ranas,

Y del sonido de las pisadas de los transeúntes

Que vuelven del trabajo a sus hogares.

Sin vos

Mi casa es un lugar

Con una cocina atrincherada,

Sin utensilios ni olores o delantales atados a mi cintura.

Mi cuerpo es un desierto sediento

Que clama por tu presencia,

Como si en realidad fueras un dios pagano

Listo para abolir cualquier mandamiento.

Extraño tu voz,

Lejana a mis oídos

Y dulce para mis recuerdos prefabricados.

Extraño nuestras cosas por hacer y amar,

Tus gestos más repetidos,

Mis posibles miradas esquivas,

Un beso tuyo justo en un lunar de mi cuello.

Extraño que vuelvas una y otra noche,

A cobijarme mientras sueño

Que una mañana despierto

Junto a vos.

Responder

