Amor en segundo plano

31065-1547172-Melissa_reclining
Sharon Sprung

15 de marzo de 2018

Darling:

Los almendros comienzan a florecer en la otra punta del planeta, donde la primavera está a punto de comenzar.

Por estos lares entra el sol tibio por los ventanales y escucho a mi vecino gritarle mucho a su perro. Siento ira contenida dentro de sus gritos. Temo por el can. Mataría a mi vecino antes de que mate al perro, pero eso es ilegal. La vida se está tornando en un asunto sumamente ilegal.

No escucho al perro llorar, siento alivio, también me siento cobarde. Me dan ganas de meter la cabeza bajo la almohada y no escucharlo más, ni al perro ladrar ni a mi vecino gritar.

Por mi negocio los parroquianos se acercan al mostrador con problemáticas nimias, tales como la vestimenta, la bolsa de tela para los mandados o el tamaño del mantel para que quepa sobre la mesa del comedor.

¿Qué hacer? ¿Cómo hago para no seguir huyendo de esta vida? ¿O realmente ya es hora de que huya? Aceptar o morir. Cambiar o morir. Seguir o morir.

Siento que huyo o me resguardo, da lo mismo. Estoy encarcelada dentro de mis propios miedos, miedos que niego, aunque me encanta vociferar que no le tengo miedo a nada. Hay una dicotomía enorme entre lo que se ve que soy y quién soy. Qué novedad!

 

Suena una canción. Y vos volvés con ella. El eterno resplandor de una mente abarrotada de recuerdos.  Me encanta el estribillo del tema. Quiero escucharlo una y otra vez, y abrazarte fuerte mientras suena y pasamos de largo las otras notas musicales. Hay temas que si no fueran por el estribillo no serían nada. ¿Seremos nosotros un estribillo? ¿O somos la nada que queda de la canción sin éste?

Me niego a ser miserable, aunque la miseria se instala cuando yo te pido, y vos me pedís, yo te niego y vos me negás, ensanchando aún más la distancia física que nos separa. Casi ya es como un capricho, y así podremos seguir hasta los siglos de los siglos.

Es amor en segundo plano. Y nada más.

Patricia Lohin

Anuncios

Un comentario en “Amor en segundo plano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s