La llave de la vida

24993536_1522025441216526_7133025773230848467_n
© Małgorzata Wakuluk

Por estos días alguien pregunta si este es el mundo donde queríamos estar.

Yo sí, respondo. Yo sí. No quiero estar en ningún otro lugar, ni época, ni contexto. No quiero retroceder ni saltarme nada.

Mientras… nosotros hablamos de comidas, de actividades, de compromisos, de citas, del tiempo que sobra, que falta, que apremia, que pasó… breve sino no alcanza; extenso sino alcanzamos.

Ser alcanzado por la incertidumbre. Escucho tu dialéctica, estudio tus gestos, el ritmo pausado o acelerado de las palabras que acentúan una “s” sobre el final. Creo conocer algunas de tus inflexiones vocales. La voz resulta ser la melodía por donde se filtra descaradamente el humor -bueno, malo o chotísimo- , el cansancio, la alegría, la sorpresa. Estoy prestando atención.

Dejo de escucharte, inesperadamente la comunicación deja de ser oral y es una mirada. El momento se parece mucho al instante en el que vuelve la luz, se re enciende el generador de la planta eléctrica, varios “aparatejos” hacen ruido, deja de sonar el 0800 en la oficina de la central, vuelve la música, los colores saltan nerviosos desde la oscuridad y las sombras que antes lo llenaban todo ahora vuelven a sus estrictos lugares. Hay brillo en tus pupilas. De pronto, las 24 horas del día que aún no se acabaron de gastar, se sostienen sólo con ese breve espacio en el que encendiste tu mirada.

Me quedaría a vivir en esa jungla y en cualquier otro accidente geográfico en el que se decreta con pancartas y mensajes de humo en el cielo que pese a todo se VIVE y se vibra: pese a estar cagado, con un buraco en el pecho, en reparación, temporalmente fuera de servicio  o con un cartel de “emocionalmente no disponible”.

La mirada. No hay otra. Esa es la llave de la vida, la que abre las puertas, la inmortalidad, el sol que descansa sobre el horizonte.

Patricia Lohin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s