Sin embargo

raindrop-culturainquieta27
Alessio Troretoli

No extraño nada, sin embargo deseo todo.

La mañana está rara. Una mujer abrió su paraguas en mi calle. La observo y observo el cielo. No estoy segura si se está protegiendo del agua que puede llegar a caer en un rato o de las hojas que efectivamente llueven sobre la vereda.

No extraño nada. Deseo todo. Deseo la lluvia torrencial, que deje de amenazar y que llueva de una puta vez. La incertidumbre de un posible desenlace altera las fibras íntimas que duermen debajo de mi corteza cerebral.

Deseo la mirada que sabe a dónde va. Que mire, que se clave, que quiera quedarse a vivir. El café sale tibio y lo tiro en la pileta. Vuelvo a calentar el agua, esta vez que hierva como en el mismísimo infierno, que queme, que tiemble dentro de la pava, que el vapor salga furioso sin poder contenerse, que la tapa haga ruido; que sea como un volcán que rompe en erupción sin amenazas previas; el león que ruge y ataca.

No extraño nada. Pero deseo la violencia de lo contundente. La premonición que se cumple, la estrategia que se desarrolla, el trueno que se clava en la arena de la playa y crea un alienígena de vidrio. Si vamos a ser pobres, pobrísimos,  que sea ya. Que colapse la economía, el dólar, mi corazón, que se queme la torta en el horno y que sea irrecuperable. Este estadío entre sufrir y no sufrir, en donde estoy a medias despeinada, a medias desordenada, a medias confundida, a medias anonadada…, en donde duermo pero despierto demasiado temprano y que no es insomnio ni desvelo ni descansar… no estaría sirviendo para nada.

No extraño nada, pero deseo que sea todo o nada, aunque el todo dure media tarde y el nada toda la vida. Prefiero jugar a otra cosa. A la ruleta rusa con una pistola de agua por ejemplo o cantar karaoke con música de la playlist de música bizarra.

Al fin se hizo de noche a las diez de la mañana, al fin llueve, al fin el cielo se cae de a bloques de chocolate. Esa es la buena noticia de este último lunes de mayo.

Patricia Lohin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s