Cien veces debo


tumblr_pglgae1Eop1vrjwua_540

Creo que tenés razón, y no es que se me hizo tarde para reconocerlo. Da lo mismo que te hubiera dado la razón el día uno o el veintinueve. Y aunque te la dí con intereses y todo, igual me mandaron a penitencia.
Ac√° estoy, parada frente al pizarr√≥n verde y con la tiza en la mano, escribiendo cien veces: voy a permitirme sentir, voy a permitirme sentir, voy a permitirme sentir. Como un budista que repite un mantra, como una ni√Īa a quien retan porque volc√≥ el jugo y la mandan llorando a la habitaci√≥n.
Empiezo a escribir en imprenta, pero algo se va sublevando en mí y acabo dibujando un poema en cursiva, en el rincón izquierdo que queda libre. Cada línea empieza con una letra de cada uno de tus nombres.
No es suficiente con pedir perdón, ni dar la razón, ni hacer una pirueta o un salto mortal, ni que me disfrace de arlequín, que me alise el pelo, que cambie mi nombre por otro, que siendo higo me convierta en ciruela. Soy como un tetris mal encajado.
Me he perdido todos los recreos y la posibilidad de comprar el alfajor Fantoche, encima a la directora no le convencen mis cien l√≠neas torcidas y desordenadas. Me tir√≥ toda esa perorata de ‚Äúqu√© es ese poema se√Īorita?‚ÄĚ, ‚Äúsi usted no sabe sentir tampoco est√° para escribir sobre amor‚ÄĚ.¬†


Como sabr√°s qued√© libre. Me mandaron a estudiar y a sentir, pero a otro lado. Muchos d√≠as para deambular cruzando la plaza; entre tantos perros, ni√Īos y ancianos tomando el sol de octubre, y chicos que encienden un pucho con otro, mientras se besan sin saber si es el ante√ļltimo beso.
No me queda más que estudiar en soledad, pararme en diciembre frente a este mismísimo pizarrón verde, y mientras doy una materia tras otra, recordar de memoria ese poema que no leíste, en el que cada línea empieza con una letra de cada uno de tus nombres.

Patricia Lohin
Imagen: Alex Russell Flint
#patricialohin #escritos #escritora #apuntes #amor #blog #literatura #tetras#pensamientos #writer

Anuncios

Un comentario en “Cien veces debo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s